¿Se puede hacer terapia durante el embarazo?

Existe el mito de que no es bueno hacer terapia durante el embarazo. Se basa en la creencia de que, cuando estamos embarazadas, todo debe ser color de rosa, siempre tenemos que sentirnos felices, y si algo nos entristece, pues mejor evitarlo. No hay que nombrarlo, ni pensar en ello, ¡hacer de cuenta que no existe!



Esto es muy representativo de nuestra cultura, en donde preferimos evitar temas “oscuros”, como el dolor, la pérdida, la muerte, etc. 



Sin embargo, el embarazo puede ser un excelente momento para trabajar en terapia ¿Por qué? Porque suele suceder que en este momento se nos remueven temas que tenemos pendientes: una muerte perinatal, la relación con nuestra madre o con nuestro padre, vivencias de la infancia, puntos álgidos de la relación de pareja, situaciones de abuso, de violencia, entre muchos otros. 


Puede ser que vuelvan recuerdos que pensábamos olvidados, puede ser que renazcan viejos dolores. A veces tenemos más facilidad para recordar, y a veces también tenemos más facilidad para perdonar.



¿Cuándo es un buen momento para empezar terapia? 
Eso depende de cada persona y de cada situación particular. Lo importante es saber que, si sientes la necesidad de hablar y de sanar ciertos temas, el embarazo no es un impedimento, ¡al contrario! Si sientes el llamado, puede ser un excelente momento de sacarle un poco de peso a tu mochila.

LOS + RECIENTES


Leticia Iborra psicologa perinatal salud mental materna

HOLA, SOY LETICIA IBORRA

Soy Leticia Iborra, mamá y terapeuta holística especializada en acompañar las grandes transiciones de la maternidad. Ser madre transformó mi vida, mi camino profesional y mi forma de comprender la energía que nos sostiene.

Soy Psicóloga, y estoy especializada en Psicología Perinatal, que es todo lo referido a la búsqueda de un embarazo, el embarazo, el parto y el posparto.

También soy doula y asesora de lactancia. Es para mí un honor acompañar a las mujeres en uno de los momentos más sensibles y poderosos de sus vidas.

A esta base profesional sumo mi formación en mindfulness (consciencia plena), Reiki Usui, Registros Akáshicos y otras herramientas de sanación energética que integro de manera respetuosa, profunda y coherente.

Mi misión es acompañarte a vivir tu embarazo y maternidad como un proceso de evolución personal: sanador, empoderador y auténtico. Un camino para reconectar contigo, liberar lo que pesa y abrir espacio a una versión más alineada y luminosa de ti misma.

Gratis: diario de embarazo consciente

Regálate una pausa para sentir, vivir y conectar con tu bebé

¡Deja de vivir tu embarazo como una lista de tareas pendientes y empieza a disfrutar de esta aventura!

El diario de embarazo consciente te ayudará a conectar contigo misma, liberar miedos y fortalecer tu vínculo con tu bebé.

Leticia Iborra

Terapeuta holística perinatal

Newsletter

Únete a la lista de correo para recibir novedades y beneficios exclusivos.